En Google se analiza hasta el chocolate

experimento comida google

En el Washingtonpost han publicado una interesante noticia sobre uno de los últimos experimentos internos que Google ha realizado, la compañía en su afán por tener a sus empleados siempre felices y contentos, se ha dado cuenta de un pequeño problema, los trabajadores han estado comiendo demasiadas de las chucherías que la marca ofrece de forma gratuita en sus instalaciones.

Lo han llamado el “Proyecto M&M”. Un estudio sobre la psicología de la comida y como esta influye directamente en su posterior rendimiento y estado de ánimo. En este gigante de la tecnología cualquier dato que pueda influir en la productividad es susceptible de análisi. Así que decidieron cambiar la ubicación de las golosinas y esconderlas para evitar un ingesta tan elevada. Un experimento similar ya se realizó para fomentar el consumo de agua.

Mientras los expertos de Google defiende su preocupación por la salud de sus trabajadores, otros critican las obsesión de la compañía por mantener el máximo número de horas a las personas en sus instalaciones.

Puedes leer el artículo completo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *