El móvil se lo come todo

No importa el tipo de red social o página que tengas, hoy en día el usuario conecta con las marcas vía móvil, o mejor aún, no tenemos ni idea desde donde se va a conectar. Los usuarios ya no son predecibles, con la cantidad de dispositivos conectados a internet (TV, tablets, consolas, móviles, etc…) se hace cada vez más importante desarrollar una estrategia de contenidos que sea capaz de adaptarse a cualquier dispositivo.

La ventaja de trabajar bajo la filosofía del “Mobile First” es que te obliga a simplicar las cosas, hay que quitar el relleno que no aporta. En muchas ocasiones, cuando se sintetiza la información para un sitio móvil, incluso lo conviertes en un sitio más útil, se quita el contenido innecesario, te obliga a redefinir lo que es importante y lo que no para el usuario.

Según algunos estudios, la gente que lee largo contenido en el móvil suele ser estar más fidelizada a la marca, además, pensad que en el móvil evitas todos esos sidebars, footers y mil elementos de distracción que suelen estar alrededor de la página. Eliminas mucho del ruido que distrae cuando quieres leer.

El pasado mes de mayo, Mary Meeker’s (Experta analista en tecnología en Kleiner Perkins Caufield & Byers), realizó una conferencia muy interesante sobre la tendencia de internet en 2014, dejo el vídeo por si os interesa ver toda la presentación.

tendencias en internet 2014

Entre mucha de la información que compartió, el gráfico que muestro a continuación es bastante ilustrativo.

Datos tiempo en dispositivos móviles

Los españoles pasaron casi el mismo tiempo frente al televisor que delante del móvil, datos muy por encima a los de cualquier país desarrollado del mundo, por encima del resto de países europeos excepto por el Reino Unido. Significativo que los países que más tiempo pasan delante de las pequeñas pantallas sean economías emergentes como Indonesia, Brasil y China.

– A los británicos les encanta la televisión.
– Chinos, vietnamitas y rusos son los que más tiempo pasan delante de los ordenadores de sobremesa.
– Nigeria es el país más adicto a los smartphones.
– Y en Filipinas e Indonesia sienten devoción por los tablets.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Up Next:

Generación T: Más internet menos alcohol

Generación T: Más internet menos alcohol